Improvisar un carnaval

Como yo soy muy dejada y tiendo a hacerlo todo en los últimos 10 minutos, he desarrollado una habilidosa técnica para apañar disfraces en el tiempo en el que te dicen “oye, ¿quedamos, que es carnaval?”, hasta la hora de la quedada. Contando con los 20 minutos de ataque de pánico porque no te acordabas de que era carnaval y con la hora y media que tardas en ducharte, secarte el pelo, dejártelo bonito y maquillarte. Y, probablemente, depilarte.

Confieso (ahora que no me lee nadie) que esta habilidad para encontrar recursos de la nada me viene de mi faceta de disfrazarme de cosas aleatorias en fechas que no coinciden con carnaval ni halloween. También confieso que tengo un arte estupendo para disfrazar maravillosamente a la gente y que mi propio disfraz sea una teoría hiperrealista sobre una película que ví una vez. En serio. Que me ha pasado.

Así, disfraces que podemos hacer con lo que tenemos en casa en menos de lo que suena la canción de entrada de Bob Esponja:

-Grease:

grease

Para ella: Leggins+camiseta enseñahombros+taconazos (si no tienes estas tres prendas, es que no vives en este siglo), si son negras, mejor. Yo me compré la peluca rubia (y parecía la Tatcher), pero puedes apurar y hacerte rizazos cincuenteros.

Para él: camiseta negra+vaqueros negros+ calcetines blancos (!!)+mucha muuuucha gomina. Si, además, tienen un pasado oculto, y una chupa de cuero, o una bomber (también para prestaros), tenemos el disfraz requetecompleto. El tupé se arregla con un peine, un secador y mucha, mucha gomina. Si, además, le pones laca, te aguantará toda la noche.

grease sito

-Hippies (nosotros en concreto fuimos de Jimi Hendrix y Jannis Joplin):

janis y jim

Coge toda la ropa hortera que tengas en el armario. Esa camisa que alguien te regaló y no te has puesto nunca, los pantalones que abandonaste porque pasaron de moda, la chaqueta que te está enorme, o que no te entra, y póntela encima. Repartíos todos tus pañuelos y collares entre los dos y añádele un par de cinturones. El resto de complementos, como gafas de sol, guitarra de juguete, peluca o maquillaje para ser negro es completamente opcional.

-Peter Pan:

peter_pan-20781

Coge un camisón de tu madre. Hazte tres tirabuzones. ¡Hola Wendy! Coge otro camisón de tu tu madre, las gafas de tu padre, un sombrero y un paraguas. Coge un pijama corriente y un osito de peluche. Si te atreves, coge unos leggins verdes y una camiseta un poco larga. Un poco de papel maché verde, córtalo haciendo triángulos y pégalo alrededor de una cuerda. El sombrero de Peter se puede hacer con goma eva o cartulina.

-Pirata:

PIRATES OF THE CARIBBEAN: ON STRANGER TIDESLa mayor dificultad radica en encontrar una camisa ancha, pero apuesto a que tenéis alguna en el armario, perdida: hace años estaban de moda. Por lo demás, pantalones piratas, botas alta, chaleco, pañuelos y, de nuevo, muchos, muchos cinturones. Podéis comprar sables o pistolas de juguete en los chinos en cualquier tienda de estas ultrabaratungas.

-Alicia en el País de las Maravillas:

alicia

Vestido azul+mandil blanco. Camisa hortera+cantidad de pañuelos+sombrero apañado con más pañuelos. Traje+corbata estrecha+orejas y pompón de conejo (en cualquier tienda de disfraces a un precio ridículo).

¿Aún no sabéis qué poneros?

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s