El craft no es cosa de nenas – Lista de cosas que regalar a tu novia y de términos para entenderla

He perdido la cuenta del número de veces que me he enfrentado a esta pregunta.

¿Qué demoños es el washi tape?

No es tanto cuestión, en mi opinión, de que esta sea una afición muy extendida entre las chicas, tanto como que no es muy conocida, y hay muchas cosas que aún nadie tiene claro para qué sirven.

¿Qué es esto del craft?

Habrá quien me apalee por decir esto pero, esencialmente, se tratan de las manualidades que aprendimos a hacer de pequeños. Con el paso de los años, se han desarrollado técnicas y estilos, y nuevas cosas que hacer, y ya no se trata de hacer un dibujo con macarrones, sino de tallar un vaso, de ser capaz de pintar una pared de una forma no convencional, de saber hacer pompones, de pintar una pizarra y que no te quede como el “Tapa de calamares a 3 leuros” del bar de abajo, de hacerte un gorro de lana o un oso de ganchillo, de scrappear un álbum, de llenar de washi tape tu ordenador o de, así como te lo cuento, envolver un regalo.

Hacemos cosas con nuestras manos. Hacemos arte de los más pequeños detalles, y llenamos de creatividad todos los espacios a los que somos capaces de llegar.

Tanto hombres como mujeres somos capaces de hacer este tipo de cosas, aunque quizás sea cierto que las mujeres estamos más volcadas en el mundo de la decoración, a los chicos también les gustan los cuadernos bonitos, o las tazas personalizadas, las pizarras con motivos geniales o, en definitiva, las cosas molonas.

¿Cuáles son las herramientas necesarias?

Hay una cantidad inmensa de útiles que podrían servirnos, desde tijeras y papel de colores, hasta tiza, o elementos un poco menos conocidos como troqueles, washi o masking tape, o baker twine.

¿En qué idioma estoy hablando?

En el de las páginas web. Para comprender de lo que estoy hablando, vas a tener que ponerte la escafandra y navegar durante un buen rato, para aprender el tipo de cosas que puedes hacer y, sobre todo, qué cosas quieres hacer.

Mi consejo es que eches un vistazo en Mr Wonderful, Holamamá, the Craft Cake Mama, Lanoa Handmade, Siroope, BePunt, Little Muna, Wacapaka, etc. Vamos, recórrete nuestra columna de blogs de la derecha de abajo a arriba y de arriba a abajo, y después pincha en el icono de Pinterest y date un paseo laaaaaaargo. A hacer cosas se aprende viéndolas.

No te asustes por el rosa, es algo circunstancial. Una vez te introduces en el tema, te das cuenta de que hay de todo de todos los colores. Pero pasemos al glosario craft:

¿Qué demoños es el washi tape del que tanto se habla? Se trata de cinta adhesiva, de colores, con una textura bastante cercana al papel, de origen japonés. Existe washi tape liso, o de rayas, o de puntos, o con motivos de lo más variados. También existen las masking tape, de una textura más plástica, o la fabric tape, cintas de tela, con la misma forma. Además, puedes encontrar encaje adhesivo, con diferentes formas. ¿Para qué se usa esto? La respuesta es sencilla: Para todo. Para decorar, para agarrar, para subrayar. Observa y disfruta.

content_washi-tapediy-deco-tape-vasos-washi-tape-una-sorpresabo-L-Q9CS03paperblogparedes-washiwashi-tape-DIY (02)James_Mattison-Washi_Tape-x-MacBook_ProP1090831washi-tape-car-track-by-le-jardin-de-julietteFullscreen-capture-11102011-61517-PM

¿Baker twine? Cordel o, más bien, una cinta muy parecida a la del cordel , de colores. Podemos utilizarla para atar nuestros paquetes, o para decorar, de la misma forma que utilizamos el cordel corriente.

baker's twine

Existen troqueladoras y tijeras troqueladoras de todas formas y tamaños. No te asustes, no necesita tenerlas todas para poner cuatro estrellitas de papel en el envoltorio de regalo de tu novia.

6a00d83451dcff69e2013480c825c1970c-800wi

Sellos. Sencillo y rápido, con tintas de todos los colores que te puedas imaginar (no, no son todas rosa). Combina, inventa. Se pueden hacer cosas realmente geniales con ellos, puedes incluso venirte arriba y tallarlos tú mismo.

1445-06_sellos-para-personalizar-invitaciones-de-boda-jpg

Papel craft. Purpurina. Pegatinas. Tintas de colores. Papeles de colores. Fotografías. Fieltro. ¡Ganchillo! Para darle al craft sólo necesitas una disculpa y ponerte a ello. Envuelve estos regalos de Navidad como un Papá Noel creativo, conviértelos en un regalo completo. La primera impresión puede ser sorprendente.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s